Si hay un tipo de vehículo que es reconocible haya por donde vaya ese es el MINI. Su estética es única y no deja a nadie indiferente. Todo ello es lo que ha permitido que se lancen distintos modelos al mercado. Vamos a ver en profundidad los modelos actuales para que sepas las diferencias entre unos y otros.
Modelos de MINI en la actualidad
Los siguientes son los modelos de MINI que encontrarás en la actualidad en el mercado. La gran diferencia entre los MINI se basa en sus puertas, que encontrarás MINI de tres y de cinco puertas.
MINI 3 puertas
Es el vehículo más clásico de la marca y por el que se hizo conocido en todo el mundo. Un vehículo con cuatro asientos que tiene un maletero con capacidad para 211 litros y 731 litros si se colocan hacia delante los asientos.
Con dos motores disponibles, uno de 102 CV a 75 kW y otro de 178 CV a 131 kW.
A lo largo de los años ha ido teniendo modificaciones en lo que se refiere a su diseño. Poco tiene que ver el MINI de 3 puertas actual con su primer lanzamiento.
Los últimos modelos están muy ligados a la tecnología, añadiendo pantalla táctil de 8,8″ así como distintas aplicaciones integradas. Todo ello permite que sea una conducción mucho más segura y agradable.
Se tiene siempre la posibilidad de personalizar y elegir entre los distintos acabados cromáticos.
MINI 3 puertas Cooper S E
Estamos ante el primer MINI 100% eléctrico. Con cuatro asientos y una potencia de 184 CV, llega a tener una autonomía de 234 km. Es capaz de llegar de 0 a 100 km en tan solo 7,3 segundos.
En su maletero tendrás espacio para 211 litros mientras que si reclinas los asientos llega a ser de 731 litros.
Su estética exterior es realmente muy interesante y le añade un dinamismo diferente al clásico MINI de 3 puertas.
MINI 5 puertas clásico
Otro clásico, pero MINI decidió en su momento dar un paso más: el MINI original, por el que se hizo famoso de 3 puertas pero con un añadido. Así es como se consigue el MINI de 5 puertas, que tiene mucho más espacio en su interior y hace que el viaje se más agradable para todos.
Con cuatro asientos disponibles, su maletero tiene un espacio de 278 litros y 941 litros cuando se colocan los asientos hacia delante.
Disponible en dos motores diferentes: 102 CV con 75 kW y 178 CV con 131 kW.
MINI Cabrio – el clásico pero abierto
Buscando satisfacer a todos los clientes es que llega una nueva versión de MINI. Estamos ante el MINI Cabrio, un MINI abierto para quien quiera conducir con la capota bajada. Así es como se va a disfrutar de la experiencia de un descapotable con el máximo de las comodidades y toda la tecnología al alcance.
La versión actual cuenta con 4 asientos y un maletero con 160 litros que puede alcanzar los 215 litros.
Todo ello en un motor con versión e 102 CV y 75 kW o 178 CV con 131 kW.
Lo mejor de todo es que puedes elegir la posición del techo que quieras según el momento.
MINI Clubman – potencia y diseño
Con la versión de MINI Clubman se da un paso de gigantes en lo referido al diseño y a las prestaciones de un vehículo MINI. El diseño se mantiene pero pasamos a un vehículo mucho más potente y con mucha más personalidad.
Con cinco asientos disponibles y un maletero de 360 litros que puede alcanzar los 1250 litros, es un vehículo mucho más familiar.
Todo ello potenciado con lo último en tecnología, una pantalla de 8,8’’ y distintos sistemas para una conducción perfecta.
MINI Countryman – mayor espacio
Para quienes quieren tener un MINI pero sin renunciar al espacio es que se ha creado esta versión de MINI Countryman. Es un vehículo preparado para cualquier tipo de aventura que permitirá conducir tanto en ciudad como en carretera o campo, simulando ser un todoterreno.
Con cinco asientos, se gana en espacio en el maletero. El espacio inicial es de 450 litros mientras que si se reclinan los asientos en su totalidad se llega a tener un espacio de 1930 litros.
Este SUV también dispone de una versión híbrida enchufable denominada MINI Countryman Cooper S E con una autonomía completamente eléctrica de 40 km.
Todas las versiones de MINI pueden configurarse al máximo en el color de su acabado, sus neumáticos y el color del techo y retrovisores exteriores. Eso es en parte lo que hace a un MINI único junto con ese diseño tan característico que lo hace un coche inigualable.
¿Qué modelo de MINI elegirías?