Si hay una marca que se ha destacado desde los inicios por su diseño innovador, esa es MINI. Tal es así que es seguramente el coche más sencillo de identificar en la calle. Pensado principalmente para moverse en la ciudad, con el paso del tiempo se ha tenido que ir adaptando a las necesidades de sus clientes. Así es como nació el MINI Countryman con su nuevo diseño y equipamiento en 2020.
Diseño exterior del MINI Countryman
El MINI Countryman fue lanzado por primera vez en el año 2010. Posteriormente, su segunda generación llegó en el año 2017 y no ha sido hasta el 2020 en el que se ha hecho una renovación del mismo.
El diseño exterior se mantiene de forma muy similar a otros modelos de MINI. La diferencia radica en que se puede personalizar con alguno de los 11 colores disponibles. Otro de los puntos interesantes en esta nueva versión 2020 es que tanto el frontal como la parrilla y el paragolpes han sido rediseñados. Se les ha colocado una forma hexagonal y cuentan con el mismo color de la carrocería, algo que no sucedía en la primera o segunda generación.
Con el fin de ofrecer una mayor refrigeración a su propulsor, se tienen tres molduras horizontales para las entradas de aire. Éstas van cambiando según la versión de Countryman que se elija, pero están allí con el fin de ofrecer una mejor conducción.
En la parte lateral sea quizás en donde se vean más cambios, aunque son un tanto sutiles. Tienen nuevos acabados, que se suman a los utilizados en los portaequipajes del techo. Los retrovisores siguen estando redondeados solo que ahora llevan el mismo tono que la carrocería.
Si nos situamos en la parte trasera, encontrarás un nuevo faldón lo que hace que se le añada un toque de modernidad frente al diseño retro que de por sí tienen los vehículos MINI.
A ello se le suma un gran portón trasero, algo que no es habitual ver en esta marca.
Sistema de iluminación LED
Siguiendo con la parte exterior, hay algo que llama mucho la atención y es su sistema de iluminación. En esta nueva versión del MINI Countryman 2020 todas las luces que se utilizan son luces LED.
Los faroles se adaptan tanto en la parte trasera como en la parte delantera a la altura del vehículo. Se suman también las luces LED en las luces antinieblas. Eso permite que sean mucho más potentes y que den mayor visibilidad al conductor.
En la zona trasera también se utilizan luces LED pero con un diseño particular logrando la unión de los filamentos.
Características generales del MINI Countryman 2020
El MINI Countryman es un vehículo con más de dos metros y que cuenta con cinco plazas así como tracción total en todas sus ruedas.
Se puede elegir entre neumáticos de 17 a 19 pulgadas. Una novedad en este aspecto es la elección tanto del diseño como del color de las mismas. Éstos en general van en concordancia con el acabado que se elija para la carrocería.
Otra de las novedades de este modelo es su maletero, que es por supuesto el más grande de todas las versiones. Tiene una capacidad que va desde los 450 a los 1.390 litros.
Sobre sus motores hay dos versiones diferentes de 3 y 4 cilindros con potencias desde los 102 a los 220 CV. Esta última potencia la podrás encontrar en la versión Countryman One All4 híbrido. Para su creación se ha utilizado la plataforma MINITwinPower Turbo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d.
Cuenta con tres opciones diferentes en su caja de cambios. Por un lado la Steptronic con 6 velocidades diferentes, por otro la All4 que tiene 8 variaciones y por último la de doble embrague con 7 velocidades.
Interior del MINI Countryman
Lo que más llama la atención al entrar al MINI Countryman es su espacio. No en vano es el vehículo más grande de la compañía. Para quienes estén acostumbrados a los MINI clásicos se asombrarán de lo espacioso que es el Countryman.
Recientemente se han añadido las opciones de cuero para sus asientos con el Chester Indigo Blue y el Chester Malt Brown.
Tanto los acabados como los materiales mantienen su nivel de calidad y personalización. Con el programa «MINI Yours» podrás añadir las opciones que desees y hacerlas exclusivas para que sientas que estás en un coche único hecho para ti.
Incluye todo el equipamiento que puedas imaginar con sus sistemas de conectividad completos, de seguridad y todo lo necesario para una conducción segura y placentera. El sistema multimedia incluye una pantalla de 8,8 pulgadas.
Sin duda todos estos elementos lo hacen uno de los SUV de segmento B más versátiles y demandados del mercado.