MINI Automotor

El MINI Clásico, ahora Eléctrico

El MINI Clásico, ahora Eléctrico
  • 29-05-2018
  • Historia
  • 2460 Vistas

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, celebrado el pasado mes de abril, el fabricante británico de coches MINI volvió a demostrar su deseo de una conducción exclusivamente eléctrica y ecológica con la recuperación y modernización de un icono, el MINI Clásico.

Así, fue presentado el MINI Clásico Eléctrico, un vehículo que combina el aspecto histórico de un icono de mitad del siglo XX, con la innovación tecnológica del siglo XXI al incorporar un sistema de propulsión 100% eléctrico y por tanto más sostenible. Con este vehículo único, MINI demuestra su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la tecnología de cero emisiones.

El concepto MINI Electric se anunció por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017. El camino hacia la nueva movilidad ya se ha materializado con el lanzamiento del MINI Countryman Híbrido Enchufable, un vehículo que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico, que proporciona una potencia de 224 cv. Además de incorporar el sistema inteligente 4ALL de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido.

No obstante, en 2019 será realidad el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará coincidiendo con el 60º aniversario del clásico MINI. Se trata de un modelo aún en la fase de desarrollo, que se basará en el MINI 3 puertas.

Volviendo al MINI Clásico Eléctrico presentado en Nueva York, el clásico Mini Cooper ha servido de base para la restauración de este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo «MINI Electric» en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca.

Volver arriba

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.