MINI Automotor

Cómo se limpia un coche por dentro

Cómo se limpia un coche por dentro

Tener una buena limpieza en el coche es algo básico con el fin de sentirse cómodo y de eliminar todas las posibles bacterias. Generalmente le prestamos mucha atención a la parte exterior, porque es la que está más expuesta a ciertos factores y elementos. Pero saber cómo se limpia un coche por dentro es igual de importante. Veamos cuáles son los pasos que hay que seguir para limpiar un coche por dentro de forma adecuada.

Pasos para la limpieza del interior de un coche

Cuando sabes cómo limpiar un coche en su interior vas a evitar que aparezcan olores desagradables y que se acumulen las bacterias. Hoy en día, esto es algo fundamental, principalmente para las personas que pasan mucho tiempo en su coche pues será el método para cuidar adecuadamente su salud. Necesitas invertir un poco de tiempo, pero el resultado final será más que satisfactorio.

Alfombrillas del coche

Es la parte que más suciedad acumula de un coche, así que lo primero será que puedas retirar las alfombrillas del coche. Sacúdelas en el exterior y aspíralas para quitar toda la suciedad. Si ves que tiene algún tipo de mancha o similar, lo mejor será pasar un trapo que esté húmedo. En el caso de que las alfombrillas que utilices sean de plástico las puedes lavar con agua y jabón. Tras ello, dejarlas secar al sol mientras te dedicas al resto de elementos.

Aspira todo el interior

Utiliza una aspiradora de mano para aspirar muy bien todo el suelo y los asientos. Hay que prestar mucha atención a los huecos que hay en los asientos ya que allí se acumulan migas y polvo. Si viajas con mascotas y ves que cuesta mucho eliminar los pelos, entonces puedes hacer uso de un cepillo que sea rígido con el fin de ayudarte a que se eliminen.

Lo mismo con el suelo, presta atención a cada detalle para limpiar cada parte correspondiente.

En caso de que veas una macha en la tapicería de los asientos, puedes hacer uso de un paño húmedo y limpiarlo poco a poco. No eches agua directamente en la tapicería porque se va a estropear.

Limpia los pedales y huecos

Con un cepillo de cerdas o con una brocha vas a poder limpiar tanto los pedales como los huecos del interior. Por ejemplo, toda la zona de ventilación, las manillas en las puertas, las rejillas, etc

Si los pedales están muy sucios, puedes mojar un poco el cepillo para que quede mejor.

Cristales por dentro

Ahora toca el turno de limpiar los cristales que son una parte fundamental. Seguramente los limpies con frecuencia por fuera, pero por dentro también hay que limpiarlos. Los cristales se ensucian por dentro por distintas razones. Si viajan personas que fuman se ensuciarán, cuando se tocan quedan los dedos marcados o la propia transpiración hace que quede incrustadas bacterias.

Para limpiar los cristales por dentro utiliza el típico limpiacristales de casa con una bayeta que esté seca y limpia para retirar toda la suciedad.

Salpicadero y panel del coche

Siguiendo con los detalles para limpiar en el interior, no hay que olvidarse del salpicadero y de todos los elementos que hay allí. Desde la radio, pasando por los conductos propios del aire acondicionado, el cuadro de instrumentos, etc.

Algunas personas hacen uso de un aerosol compresor de aire, como el que se utiliza para limpiar los ordenadores. Así se puede eliminar toda la suciedad que exista y que no se puede retirar fácilmente. También ayudará a que se eliminen las bacterias. Si no tienes compresor, simplemente utiliza una bayeta que esté seca y limpia para pasar por cada uno de los huecos.

Ambientador para coche

Por último, si quieres que tu vehículo huela aún mejor, puedes hacer uso de algún ambientador de coche. Ten cuidado con no pasarte con ello porque vas a viciar el aire. Lo mejor es que sea un tipo de ambientador ecológico o similar y por supuesto, del aroma que más te guste.

Últimos detalles de la limpieza

Cuando hayas finalizado con todos los pasos anteriores, vuelve a colocar las alfombras en su sitio y asegúrate de que quedan correctamente instaladas. Es importante que la alfombra del conductor sea la que esté bien puesta en su sitio porque podría ocasionar algún problema a la hora de conducir.

En el mercado existen productos específicos para limpiar cada zona del coche que bien podrían solucionarte todo ello. Un ejemplo son los productos para las manchas que aparecen en la tapicería que son las más difíciles de eliminar.

Y si te da pereza hacer todo este proceso, puedes llevar tu coche a que reciba una limpieza profesional. Es recomendable en estos casos que sea una limpieza manual en un sitio de confianza y que te asegure una limpieza minuciosa de cada elemento.