MINI se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Su diseño y la característica única de sus vehículo permite que se le reconozca al instante. Son vehículos generalmente pequeños pensados para el día a día en la ciudad. Si te preguntas cuál es el MINI más pequeño, tenemos la respuesta para ti: el MINI John Cooper Works, uno de los vehículos deportivos de la marca.
¿Cómo es el MINI John Cooper Works?
Principalmente es una versión deportiva que se compone por 4 carrocerías diferentes en las que se aporta un estilo estético claro y contundente en lo referido a la agresividad y deportividad mostrada.
Todo ello hace que esté por encima de otras fabricaciones de MINI como por ejemplo el MINI de tres puertas, el MINI Cabrio o el MINI Clubman.
Sin embargo, que sea deportivo no quiere decir que no siga manteniendo la esencia y que se coloque como el coche más pequeño de MINI.
Mecánica del MINI John Cooper Works
Está disponible únicamente con motores turbo de gasolina y con cuatro cilindros. La versión menos potente de todas tiene 230 CV, con lo que queda claro que se trata de un coche deportivo desde el primer momento.
Puedes elegir entre la versión de tres puertas o la versión Cabrio.
Su motor es un motor 2.0 TwinPower con Turbo de origen. Se le añade una caja de cambios de seis relaciones, aunque se puede incluir caja de cambios automática también de seis velocidades Steptronic.
Es tan potente que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.
Se ha tenido que adaptar el chasis para añadir el motor y que se configure según el tamaño del vehículo.
La parte frontal tiene un faldón con grandes entradas de aire, algo que se replica en la parte posterior con las salidas de aire deportivas. A ello se le suma el alerón trasero que es tan característico de los coches MINI.
Destaca también sus tubos de escape deportivos que se han fabricado con mayor tamaño para que sean similares al de un vehículo deportivo de carrera. Es de dos tubos de 95 mm añadiéndole 10 mm más que lo que tenía el primer modelo del MINI John Cooper Works.
El sistema de tracción total All4 es el que permite que circule en cualquier tipo de terreno. Tiene gran capacidad de reacción, sujeción y estabilidad dando gran control en cada movimiento.
El MINI John Cooper Works ha sido probado en los circuitos de Nürburgring Nordschleife lo que ha dado como resultado que la suspensión deportiva esté 10 mm debajo de la media general. Eso te hará sentir aún más la deportividad del coche y tener una experiencia de conducción única.
El interior del MINI John Cooper Works
La deportividad se ve en todos lados y no sería menos en el interior del vehículo.
El volante deportivo está confeccionado en cuero perforado y suave. Desde allí mismo vas a poder activar distintas funciones del vehículo. Es un diseño realmente muy cómodo a la hora de conducir, coger curvas o presionar las distintas opciones.
En el cuadro de instrumentos verás una pantalla a todo color de 5,0″ con un Black Panel incorporado. Allí sabrás en detalle las revoluciones por minuto, la velocidad, el kilometraje, temperatura y más.
Otra pantalla que tendrás presente es la pantalla Head-Up en donde tendrás toda la información necesaria a la altura que requiere el conductor para que no pongas en riesgo tu seguridad.
No se quedan atrás los asientos deportivos que incluyen reposacabezas, soporte lateral más amplio y una combinación de tapicería con tela. Tanto el conductor como los acompañantes estarán plenamente cómodos durante todo el viaje.
Se integran además airbags tanto laterales como delanteros.
Por si fuera poco, para tener aún más la sensación de que es un coche deportivo, se le añaden molduras laterales en los portillos con la insignia de John Cooper Work sobre color negro piano.
Destacan también los protectores de puertas con el logo de John Cooper Work y su bandera de cuadros típica de pista de carreras.
La conectividad es perfecta para que tengas el máximo de entretenimiento en este MINI pequeño. El paquete Connectivity de MINI te incluye una gran cantidad de servicios y aplicaciones inteligentes.
¿Quién fue John Cooper Works?
John Cooper fue un piloto y mecánico de Gran Bretaña que creó un coche de competición con el motor ubicado en la zona central-trasera. Sus primeros diseños fueron después de la Segunda Guerra Mundial en Cooper Car Company.
Tras ello diseñó el Morris Mini Original que sería de inspiración posterior para el MINI Cooper. Todo ello junto con su éxito en los rallyes lo convirtió en una leyenda en la comunidad.
Posteriormente los derechos de su empresa fueron comprados por BMW para la marca MINI.
No queda dudas de que estamos ante un vehículo de alta gama como nos tiene acostumbrados MINI pero en donde se hace foco en la deportividad. Y lo mejor de todo: es un coche pequeño perfecto para cualquier circunstancia.