Para estrenar nuestro blog de MINI Automotor, hemos querido compartir contigo la historia de un MINI Austin 7 Classic muy especial. Se trata de la unidad Nº 983, fabricada en Holanda entre 1959 y 1966, en la planta de JJ Molenaar’s Car Companies. La particularidad de este MINI radica en que es uno de los escasos 30 vehículos originales que se fabricaron durante esta época en los Países Bajos y que incorporaban algunos detalles propios de la cultura y tradición holandesa.
La segunda oportunidad para este MINI tan especial llegó en 2012, cuando fue descubierto por el equipo de MINI Holanda, estaba oculto en un granero tras varias décadas acumulando suciedad. Ante semejante descubrimiento el equipo de MINI puso en marcha un completo proyecto de restauración manteniendo la originalidad de este icono.
La fábrica JJ Molenaar’s Car Companies llegó a producir más de 4.000 MINI en los Países Bajos, no obstante la mayor parte de los componentes utilizados provenían directamente de Reino Unido. A pesar de todo, la tapicería interior de este MINI Austin 7 Classic de color blanco hueso era de procedencia holandesa ya que se había rellenado originalmente con pelo de caballo.
Para su restauración, el MINI Austin fue desmontado pieza a pieza para posteriormente volver a montarlas tras su recuperación. En todo momento se intentó mantener las piezas originales del vehículo y en algunos casos se crearon réplicas para conseguir un nivel de acabado máximo.
Algunas de las piezas fueron fabricadas a mano, mientras que otras (como la caja de cambios o el pequeño motor de cuatro cilindros y 34 Cv.) fueron completamente renovadas. La colaboración de la comunidad MINI fue muy importante para ayudar a localizar piezas originales en cualquier rincón del planeta. Todo, para que un clásico como el MINI Austin volviera a brillar con su color original blanco «Farina Grey».
Vía MINI España