MINI Automotor

Consejos para no marearnos en el coche

Consejos para no marearnos en el coche

Todos alguna vez nos hemos mareado en el coche. Es algo que sucede principalmente en los niños pero que puede verse reflejado también en los adultos. Médicamente se le denomina Cinetosis. Es como un trastorno que aparece cuando hay movimiento y los síntomas más comunes son justamente las náuseas, falta de equilibrio, etc. Si quieres saber cómo evitar los mareos en tu próximo viaje en coche, sigue leyendo.

Causas de los mareos en el coche

Cuando viajamos en coche podemos sentir un leve mareo, pero éste será menor al mareo que se sienten en los barcos o autobuses. Eso se debe a que es un medio de transporte mucho más equilibrado que los anteriores.

Al viajar en un coche, la posición del cuerpo es mucho más estable que en el barco o en el autobús. Eso hace que nuestro cerebro lo capte y por lo tanto que lo tome como una posición mucho más equilibrada en general.

Son el oído, la postura del cuerpo y lo que capta el resto de sentidos, lo que determina al cerebro si estamos o no en una posición adecuada. Cuando no lo detecta de esa forma y la información que llega es de movimiento, entonces es cuando suceden los problemas. Es muy similar a lo que sucede cuando saltamos. El cerebro detecta esa señal y envía como una “alarma” a nuestro cuerpo.

Es esa alarma la que hace que aparezca el desequilibrio, los mareos y como consecuencia de todo ello los vómitos.

Generalmente los mareos aparecen con mayor frecuencia al pasar por carreteras o tramos que son irregulares o que tienen muchas curvas. Otro elemento que influye para que aparezcan es por supuesto la velocidad. Hace que se emitan mayores sensaciones de alarma porque se genera un movimiento inesperado.

Pasos para no marearse en el coche

Para que los mareos no aparezcan en el próximo viaje, puedes aplicar estos pasos tanto para ti como para quien viaje contigo.

Ten el coche limpio

La sensación de estar en un coche limpio ayudará a evitar ese sentir de estar en un lugar caótico. Los olores son uno de los sentidos que envía señales a nuestro cerebro.

Temperatura en el interior

Otro punto a considerar es la temperatura en el interior del coche. Lo mejor es que sea una temperatura equilibrada, por ejemplo de unos 21 o 23 grados. Por debajo podría causar frío y por encima de ello, haría que aparezcan los calores y la deshidratación.

Ventilación del vehículo

Es bueno ventilar cada tanto el vehículo. En ocasiones es suficiente con bajar un poco las ventanas para que entre aire fresco. Eso ayudará a quien se está comenzando a sentir un poco mareado.

Detener el coche cuando hay mareos

Si hay un pasajero o tú mismo te estás sintiendo mareado y con el aire fresco no se pasa, entonces hay que detener el coche, dejar que la persona baje y pueda estirar sus piernas.

Medicación para los mareos

Quienes saben que tienen síntomas previos que ya han vivido de mareos, lo ideal es tomar una medicación. Consultar con un médico acerca de ello y ver cuál es la mejor opción para evitar los mareos en el viaje.

Haz paradas cada cierto tiempo

Es la forma más eficaz de evitar cualquier tipo de mareo que pueda existir y fundamentalmente de prevenirlos. Además, es una práctica aconsejable para cualquier viaje largo y para que el conductor pueda estirar sus piernas y sentirse mucho mejor.

Si comes antes, que sea algo ligero

Uno de los inconvenientes que sucede en ocasiones con los mareos se debe a que previo al viaje, se ha tenido una comida un poco pesada. Hay que tener una comida muy liviana antes de salir de viaje.

Pero tampoco hay que irse al otro extremo y viajar con el estómago vacío.

Hidratación durante todo el viaje

La hidratación es otro de los elementos fundamentales durante el viaje. Debe haber siempre agua disponible para que se pueda beber cada cierto tiempo.

Lleva una bolsa de plástico

Es bueno que dentro de todos los elementos que se llevan en un viaje, se incluya una bolsa de plástico. Así se podrá utilizar en caso de que alguien se maree y necesite vomitar. No se ensuciará el coche.

Ten una conducción adecuada

Si sabes que viajas con personas que sufren de mareos o con niños, tienes que tener una conducción adecuada a ellos. Haz que sea una conducción suave para evitar todos los movimientos bruscos que podrían suceder de un momento a otro.

Aplicando todas estas acciones de seguro que consigues no marearte en el coche y evitar que otros se mareen. Es algo normal en viajes largos y con trayectos que son un poco más complejos que los habituales.