MINI Automotor

Nuevo MINI Electric: El MINI de siempre, 100% eléctrico

Nuevo MINI Electric: El MINI de siempre, 100% eléctrico

Manteniendo el diseño, cuidado y tecnología del MINI llega el nuevo MINI 100% eléctrico, dando así un paso más para conectar con lo urbano con las nuevas tendencias. Todo ello siempre con el mismo estilo de la marca y todo lo que caracteriza los coches MINI.

El nuevo MINI 100% Eléctrico nos trae muchas ventajas nuevas. La nueva conducción eléctrica no solo cuida del planeta, también nos ayudará a ahorrar más con el diseño MINI de siempre.

Características generales del nuevo MINI Electric

Con un motor con una potencia de 135 KW, el nuevo MINI tiene una autonomía de 230 kilómetros, una de las más grandes del mercado.

Al no producir ningún tipo de emisión durante su funcionamiento, incorpora la etiqueta de 0 emisiones emitida por la DGT. Esto te permitirá circular por el centro de las grandes ciudades cuidando siempre el medio ambiente.

El MINI Electric es capaz de alcanzar una velocidad de 150 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en un tiempo estimado de 7 segundos.

Un cambio destacable en esta versión de MINI es su rejilla frontal la cual está cerrada casi por completo, ayudando así a tener una mejor aerodinámica. Todo ello sin dejar de lado su diseño con una barra amarilla que contrasta con la insignia del MINI.

Cómo es la carga del nuevo MINI Electric

Una de las cosas que preocupan en los coches eléctricos es su sistema de carga. El MINI Electric tiene un cable de carga que permite conectarse a una toma de corriente eléctrica o utilizarse en el MINI Wallbox, la alternativa más rápida.

El tiempo de carga en una toma estándar de casa es de unas 10 horas si va a 2,3 kW. Mientras que en una estación de MINI Wallbox el tiempo de carga será de 3 horas a 11 kW.

Para cuando quieras optar por hacer la carga del vehículo en una estación de carga pública, tendrás la opción de utilizar el otro cable de carga para postes de corriente. En estos postes, si lo haces por la toma CA el tiempo de carga será de 3 horas a 7,4 kW mientras que si eliges el apartado de recarga rápida CCS será a 45 minutos a 40 kW.

El espacio que necesites en tu MINI Electric

El MINI Electric cuenta con 4 asientos, pero está pensado para que se adapte a tus necesidades. Con los cuatro asientos disponibles tendrás un maletero de 211 litros.

Si pliegas uno de los asientos traseros, la capacidad pasará a ser de 539 litros con tres asientos disponibles.

Al plegar los dos asientos traseros, el espacio de carga pasará a ser de 731 litros.

Pero si necesitas aún más espacio, entonces pliega los dos asientos traseros y el asiento del copiloto y tendrás el máximo disponible de 941 litros para llegar lo que sea que necesites.

La tecnología y el diseño fusionados en el MINI Electric
Dentro de las novedades que encontrarás en el MINI Electric se destacan las siguientes funciones:

Pantalla de instrumentos multifunción
Es un nuevo cuadro de instrumentos que reemplaza al tradicional de MINI. Tiene un diseño especial con una pantalla a color de 5 pulgadas. Muy elegante combina a la perfección con el diseño Black Panel. Allí podrás observar algunos detalles como por ejemplo el porcentaje de potencia, la velocidad, el nivel de carga, los kilómetros recorridos, la temperatura y mucho más.

Tu conducción será más segura y práctica con esta pantalla especial.

Faros LED ampliados
Manteniendo la luz LED diurna del faro principal de luz, se incorpora una luz BI-LED tanto para las luces de posición como para las de carretera. Esto hace que la luz se distribuya mucho mejor y que por supuesto haya una mejor visión.

En las luces traseras se incorpora un diseño Union Jack con luces LED.

Gracias a ello, se verán mejor los laterales, algo muy útil para conducir en cualquier tipo de carretera o superficie.

Se incluye también el ajuste automático del alcance de los faros para que tengas la mejor visión de todas.

Aplicación MINI Connected
Conectando tu vehículo con la aplicación MINI Connected vas a poder controlar varios elementos de forma remota para acondicionar tu vehículo. Un ejemplo es el bloqueo o desbloqueo de sus puertas. También te permitirá ver el estado de carga de la batería y la autonomía que le queda.

En el momento en que conectes el MINI a la toma de corriente, vas a poder controlar desde allí el estado de su carga.

Gran parte de esta información se podrá visualizar posteriormente en el cuadro digital de instrumentos.

Versiones del MINI Electric

El Mini Electric cuenta con cuatro versiones diferentes:

• MINI Electric S
• MINI Electric M
• MINI Electric L
• MINI Electric XL

Todos ellos incorporan llantas de aleación ligera Revolite Spoke de 16º, la posibilidad de elegir el color de la carrocería.

Incluye asientos deportivos con tela Double Stripe en Carbon Black, volante deportivo con multifunción completamente en cuero y una radio MINI Visual Boost con su pantalla táctil de 8,8″.

El equipamiento más básico incluye faros LED, climatizador bi-zona, sistema de navegación, control de crucero activo o asientos deportivos entre muchas otras ventajas.

El acabado M, además de todo lo incluido en el básico añade otras características como el acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, cámara de marcha atrás, PDC trasero y el paquete de seguridad activo Driving Asistant.

El nivel L suma a todo lo anterior los asientos de cuero, las molduras interiores retro iluminadas, sistema de sonido Harman Kardon, head up display, carga del móvil inalámbrica o el asistente de aparcamiento.

El nivel más alto es el XL que cuenta con cuero de la más alta calidad MINI Yours, techo de cristal panorámico o el volante deportivo de cuero.

Sin duda, el MINI con mayor cantidad de elementos pensando siempre en avanzar en el cuidado del medioambiente y en la comodidad del conductor y sus acompañantes. Prueba hoy mismo el MINI Electric.