Estás enamorado de tu MINI Countryman pero quieres aprovechar un poco más todas sus funciones. Una forma de hacerlo es a través de los distintos accesorios disponibles para camperizarlo. Con estos accesorios vas a poder hacer que tu MINI Countryman se convierta casi en un SUV camper.
Cuáles son los accesorios para el MINI Countryman
El MINI Countryman es un vehículo adorado por todos gracias a que es uno de los vehículos más versátiles de la marca. Un crossover que ofrece infinidad de posibilidades al utilizarse en ciudad o carretera.
Debido a su éxito, es que desde MINI han decidido ampliar la gama de accesorios originales para que los conductores puedan tener más posibilidades.
Tienda de campaña desplegable
El primer gran lanzamiento ha sido una tienda de campaña desplegable. Es un tipo de tienda de campaña que recuerda a la que había en las furgonetas Westfalia o en cualquier furgo camper.
Va a ocupar toda la superficie en la zona del techo para aprovechar así todo el espacio.
Se puede acceder a ella a través de una escalera pequeña. La tienda de campaña s guarda en una lona en una caja.
Para poder desplegar la tienda, simplemente hace falta retirar la zona de seguridad y levantar la tapa. Los amortiguadores que incluye de gas son los que van a ayudar a que se pueda elevar y así tener la tienda de campaña preparada.
Sistema de la tienda de campaña
La tienda de campaña del MINI Countryman es realmente fuerte ya que está anclada a dos raíles en la zona del techo. Eso es lo que permite que se de el máximo de seguridad a la hora de subirse sobre ella.
Cuando la tienda de campaña se despliega, lo que se encuentra en el interior es un colchón viscoelástico. Este colchón tiene unas medidas de 2,10 x 1,30 metros. Es perfecto para una pareja por lo que si viajas con un acompañante tendrás en dónde echarte una siestas o pernoctar a la noche.
Otra de las características del interior son las luces LED. Estas luces están tanto dentro como en las ventanas laterales.
Las ventanas se pueden abrir por completo, con lo que podrías dormir al aire libre si quieres.
Para que guardes tu libro u objetos más importantes, hay unos bolsillos que son unos almacenamientos. Allí podrás organizar todas tus pertenencias.
Una segunda cama disponible
Te parecerá extraño o que nunca se te diera por pensar en ello, pero si llegas a discutir con tu pareja o no te apetece compartir la cama de la tienda de campaña tienes una alternativa.
Abatiendo los asientos vas a conseguir tener una cama extra y completamente plana gracias a sus 1.390 litros.
Siempre hay una solución que aplicar en un MINI.
Mosquiteras para las ventanas
Dando un paso más allá, para la versión MINI Countryman se han creado unas mosquiteras que se colocan en las ventanas exteriores
De esa forma se evita que los insectos entren en el interior y estén allí molestando todo el tiempo mientras duermes.
El MINI Countryman convertido casi en una camper
Es verdad que no tendrás una ducha ni una cocina equipada pero una solución para ello es llevar los accesorios portátiles en el maletero. El maletero del MINI Countryman tiene 450 litros para que puedas guardar todo lo que necesites en su interior y llevarlo contigo.
Otro accesorio extra que puedes incluir con la tienda de campaña son unas ventanillas enrollables con el que añadir las mosquiteras de las ventanas. Así vas a poder decidir si quieres utilizar unas u otras según el momento.
Por supuesto que el uso de la tienda de campaña en el MINI Countryman es mucho más barato que hacer una camperización. Además de que el MINI no es un vehículo ideal para ello.
Pero sí te da una solución muy inteligente para pernoctar durante la noche o dormir una pequeña siesta durante trayecto.
Características del MINI Countryman
El MINI Countryman es Crossover Premium y compacto que tiene 4,30 metros de longitud. En su interior encontrarás cinco plazas y un maletero con 450 litros.
En la actualidad se encuentra la segunda generación que ha sido completamente renovada en el año 2017.
Desde el exterior se nota que es un coche Premium y exclusivo en su diseño y en todo lo que incluye de accesorios y equipamiento.
El motor es de BMW y tiene distintas gamas según se quiera en Diésel o en Gasolina. La potencia mínima es de 102 CV mientras que la máxima potencia es de 224 CV.
Existe la versión MINI Countryman SE que tiene un motor híbrido enchufable y que tiene en su interior el mismo motor que el MINI Cooper.