Si te has decidido a comprar un coche MINI usado, debes saber que puedes acceder a una garantía especial llamada MINI Next. Es una certificación que ofrecen con el fin de brindar servicios exclusivos para los vehículos de esta marca. Ya sea que decidas elegir un coche KM0 o de seminuevo, podrás tener este servicio disponible.
¿Cómo funciona MINI Next?
Para obtener la certificación de MINI Next, el vehículo debe tener menos de 5 años de antigüedad y que no haya superado aún los 100.000 km.. A continuación, el vehículo debe superar una serie de revisiones muy minuciosas en las que se va a evaluar tanto el exterior como el interior del vehículo, incluyendo sistemas mecánicos, electrónicos y de seguridad. Hasta que los expertos no determinen que el vehículo está en excelentes condiciones, no emitirán el certificado MINI Next.
Tener el certificado MINI Next en tu vehículo te ofrecerá una gran tranquilidad además de mayor garantía y distintos servicios de movilidad.
Dentro de los servicios más destacados de esta certificación se encuentran:
24 meses de garantía
Cuando adquieres un vehículo de ocasión MINI Next se obtiene de forma automática una garantía de 24 meses. La garantía se aplicará en todo momento sin importar el kilometraje ni el lugar en el que te encuentres.
Se te cubrirá el coste y la mano de obra de la reparación de las piezas mecánicas y eléctricas que estén incluidas en la garantía.
Si el vehículo se comprara a un particular la garantía se pueda traspasar al nuevo propietario, aunque siempre lo recomendable es comprarlo en un Concesionario Oficial MINI Automotor o en un concesionario de ocasión autorizado como lo es Holamotor. Tendrás asesoramiento en todo momento y muchas más opciones de vehículos.
La garantía se puede extender ya sea en el momento de compra del coche de ocasión o a posteriori.
Garantía de movilidad
La garantía de movilidad te dará traslado a tu domicilio o a tu destino si durante el viaje tienes alguna avería y el vehículo no se pudiera reparar en el momento.
Se te cubrirá tanto el traslado como también los gastos de alojamiento si corresponde y trasladar el MINI al taller de tu elección para que realicen la reparación oportuna.
Si el coche MINI sufre una avería en la que hace falta invertir más de tres horas de mano de obra se te brindará la posibilidad de contar con un vehículo de alquiler o sustitución. Todo ello estará plasmado en las condiciones específicas del certificado MINI Next.
Revisión completa de tu MINI
Todos los vehículos que tengan la certificación de MINI Next van a ser revisados completamente en un concesionario oficial de la marca. Se prestará atención tanto a la apariencia exterior como interior, incidiendo especialmente en la seguridad del vehículo.
Antes de que un vehículo obtenga el sello MINI Next pasará también una serie de pruebas de rendimiento del motor, de sus sistemas y componentes electrónicos así como también de su seguridad.
Es una revisión técnica y óptica 360º.
Asistencia en carretera en toda Europa
Organiza tu viaje tranquilamente , que si te sucede algo y estás dentro de un país europeo, recibirás asistencia en carretera de los especialistas de MINI.
Tendrás un servicio 24 horas todos los días del año a disposición tanto telefónicamente como de forma presencial.
Cambio de vehículo de segunda mano
En caso que durante los primeros 15 días o antes de los 1000 km notes algún tipo de defecto o circunstancia que no se pueda reparar, se da la posibilidad de cambiar por otro vehículo de segunda mano que sea parte del programa MINI Next.
Revisión gratuita a los 2 mil kilómetros
Tras los primeros 2 mil kilómetros desde la compra del coche, se hace una revisión completa del estado general del vehículo sin ningún coste extra.
Servicio opcional MINI Service Inclusive
De forma opcional se puede optar por el servicio MINI Service Inclusive. Te ofrecen mantenimientos extras a tu vehículo, sustituciones de piezas debido al desgaste de las mismas así como un servicio integral del mismo.
Existen varios paquetes que tienen el objetivo de ayudarte con el mantenimiento de tu MINI para que lo disfrutes durante más tiempo. El servicio se puede contratar hasta 3 años y 200 mil kilómetros.
Prueba de conducción
Antes de la compra del vehículo se te ofrece una prueba de conducción ya que todos los coches que están en concesionarios oficiales y forman parte del programa MINI Next están listos para esta prueba de forma inmediata.
¿Qué coches son parte del programa MINI Next?
Los coches a los que se les aplica la certificación MINI Next y que por lo tanto tendrán una garantía de 24 meses junto con el resto de servicios nombrados anteriormente son:
– MINI 3 puertas
– MINI 5 puertas
– MINI Cabrio
– MINI Clubman
– MINI Countryman